
No tengo más opciones, nos toca ir a trabajar…
No obstante la tormenta de nieve, Isabel Córdoba, una colombiana quien trabaja en limpieza, tiene que ir a la calle y utilizar el metro…
“Me toca tomarlo porque es mi único medio de transporte y estoy súper preocupada porque nunca lo he vivido”, dijo Isabel.
Esta es la primera vez que tiene salir a trabajar en medio de una tormenta de nieve, contó Isabel. Y le preocupaba dijo, que tendría que subirse al tren en las horas pico cuando se esperaba que la nevada estaría más fuerte.
Como muchos inmigrantes, Isabel tiene dos trabajos.
“Salgo de un trabajo a las cinco y entró al otro a las seis y hasta las diez de la noche, en plena hora de mucha nevada…me preocupa haya retrasos en el transporte que no pueda llegar a tiempo, que cambien la ruta porque me pierdo”, agregó Isabel.
Por pasajeros como Isabel que no pueden quedarse en casa por la necesidad de ir al trabajo, o por cualquier otro que aun con la nevada necesite el servicio del transporte público, la MTA ha activado un centro de comando que funcionará las 24 horas para preservar la seguridad de los buses y trenes.
La agencia además, desplegó rociadores de sal y camiones quitanieves. Puso también cadenas en los autobuses para lidiar con la nieve.
Ante lo que se pronostica será la mayor nevada en años que golpeará a la ciudad, algunos pasajeros más afortunados dijeron que tratarían de salir más temprano para evitar la nieve.
“O sea ahora va a empezar a nevar, ¿no?, y es muy difícil los trenes y el bus, yo no conozco mucho el problema ese”, dijo un vecino.
Isabel en cambio, dice que no tiene opciones. Más allá de cuanta nieve caiga, no puede quedarse en casa y arriesgar su trabajo.
“No tengo más opciones, las opciones son pocas o trabajo o no tengo más opciones. Nos toca ir a trabajar así”.
La MTA ha dicho igualmente, que se limpiarán constantemente las estaciones del tren, en particular las escaleras, lo mismo que se esparcirá sal para evitar que algún usuario se resbale.
Aun con las precauciones y medidas tomadas, la MTA no descarta posibles retrasos o suspensiones del servicio primordialmente en las líneas elevadas del tren.
“Si no necesitas viajar, por favor quédate en casa”, aconseja la MTA en un mensaje en redes sociales.
Por lo que los pasajeros debe estar pendientes a las actualizaciones en el servicio visitando la página web mat.info
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: