¿Sin trabajo? Estos 10 empleos tendrán más demanda a…

La situación actual que se vive en todo el mundo, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, hizo que varias cosas cambiaran, entre ellas la forma en que se lleva al cabo el trabajo. El uso de las tecnologías cobró mayor fuerza al implemetarse las actividades a distancia.
De igual forma, se desarrollaron nuevos empleos para cubrir las necesidades del mundo laboral, las tecnologías tuvieron que actualizarse, ya sea que se hayan desarrollado nuevas o las existentes presentaron otras características que ayudan al trabajo a distancia.
Empleos del futuro
Según algunos estudios, para el 2025 habrá 10 empleos que tendrán más demanda, te decimos cuáles serán:
1. Analistas y científicos de datos: se dedica a analizar grandes concentraciones de información de diversos temas. De igual forma la persona tiene la capacidad de procesar y hacer análisis estadísticos de los mismos.
2. Especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas: este es un campo alterno de las ciencias de computación y además una rama de la inteligencia artificial, su objetivo es desarrollar técnicas con el fin de que las computadoras aprendan.
3. Especialistas en el manejo de grandes volúmenes de datos: como su nombre lo indica, el objetivo es la manipulación de grandes cantidades de datos.
4. Especialistas en marketing y estrategias digitales: este grupo de personas tiene la capacidad de desarrollar técnicas para ventas, contemplando las digitales, las cuales han aumentado a raíz de la pandemia.
5. Especialistas en procesos de automatización: debido a que muchos trabajos se llevan al cabo ahora desde casa, es necesario desarrollar procesos que puedan realizarse de forma automatizada, sin necesidad de la intervención humana.
6. Profesionales dedicados al desarrollo de negocios: también se le conoce como desarrollo empresarial, se centra en las ciencias empresariales con el fin de definir productos y servicios para que sean comercializados.
7. Especialistas en transformación digital: se trata de integrar la tecnología a todas las áreas de una empresa, con el fin de brindar mejor atención a sus clientes.
8. Analistas de seguridad digital: el uso de las tecnologías también exige que se desarrollen nuevas medidas para estar protegidos del robo de datos, esta es la función de los analistas.
9. Desarrolladores de software y aplicaciones: las ventas en línea y en general el trabajo a distancia exigen la existencia de nuevos canales para llevarlas al cabo.
10. Especialistas en internet de las cosas: su finción es aplicar estrategias de la Internet a las cosas y objetos cotidianos, con el fin de fomentar nuevos canales de conectividad.
Ahora que ya sabes cuáles son los empleos que tendrán mayor demanda en el futuro, ¿te gustaría estudiar alguno de ellos?
Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Empleo.