Un pueblo de Palencia ofrece casa y trabajo a…

En estos días de crisis, un pueblo de Palencia necesita aumentar habitantes. Son poco más de 100 personas los que viven en él, por lo que necesitan familias para poder garantizar su supervivencia. Tabanera de Cerrato ha lanzado una oferta casi irresistible a las familias con niños que quieran tener garantizado un techo y un trabajo. Una casa gratis y la posibilidad de regentar la tienda del pueblo son los reclamos que han utilizado para atraer a familias a este pueblo. En estos tiempos que corren es una posibilidad o casi una lotería para algunos.
Casa gratis y un trabajo, es la oferta de un pueblo de Palencia
Tabanera de Cerrato se queda sin habitantes, con solo 142 habitantes empadronados, necesita familias que puedan aumentar esta cifra. Por ese motivo ha lanzado un llamamiento en busca de una familia con niños que venga a vivir a este pueblo de Palencia. El éxodo de la ciudad al campo es una realidad que durante este año se ha hecho más evidente.
Los jóvenes que se habían dejado seducir por el ritmo de la ciudad vuelven a sus pueblos. La vida social ha quedado truncada por el coronavirus y encerrarse en una habitación o en un piso de pocos metros cuadrados ha hecho reflexionar a más de uno. Se busca en este momento la posibilidad de poder disfrutar de una casa grande a poder ser con un jardín en el que poder disfrutar en caso de confinamiento.
Las prioridades han cambiado y también los trabajos. Con teletrabajo como prioridad o con la idea de desplazarse lo menos posible para ir a trabajar. En Palencia han apostado por dar casa y trabajo para que las familias puedan ganarse la vida al mismo tiempo que descubren un lugar con mucho encanto. Este pueblo se ha convertido en tendencia y ha recibido cientos de solicitudes.
La oferta no puede ser más apetecible: “Buscamos familia con hijos para vivienda a estrenar de 85 metros cuadrados en Tabanera de Cerrato y que se ocupe de la nueva tienda de ultramarinos que hay debajo”. Según la alcaldesa Luz Íscar han recibido llamadas desde todas las partes del mundo, la primera semana recibieron más de 100 propuestas y ahora ya pasan de las 500.
Según Íscar en cuanto a las solicitudes: “Las he dejado de contar. Estamos desbordados, lo pusimos en un grupo de alcaldes de la zona para que se corriera la voz, pero nunca imaginamos que trascendiera tanto”. La casa con la tienda debajo es un proyecto financiado con fondos públicos, el objetivo es crear el negocio en los bajos que dé servicio a este pueblo de Palencia y a los de alrededor que han de desplazarse mucho más lejos para conseguir elementos básicos.
La finalidad de este anuncio es conseguir que el colegio se mantenga abierto, una familia llegue al pueblo y además se dedique a un sector que es deficitario en el municipio y en los alrededores. Un negocio para todos, para la familia y el lugar que ha generado mucha expectación en las redes sociales.