7 acciones de teletrabajo para la nueva vida de…
Después de «aplastarlo» durante el año pasado, ¿qué sigue para las acciones de teletrabajo? El paso a trabajar de forma remota puede habernos permitido minimizar la propagación del nuevo coronavirus. Aún así, incluso cuando el lanzamiento de la vacuna está en pleno apogeo y esperamos entrar por completo en el «modo de recuperación», esta tendencia muestra pocos signos de desaceleración.
¿Por qué? Si bien la pandemia dura más de lo esperado, el trabajo a distancia ha sido una tendencia creciente durante años. Sin embargo, las grandes corporaciones, temerosas de su impacto en la productividad, se mostraron cautelosas a la hora de aprobarlo.
Ahora, después de ver los resultados, las empresas están adoptando este cambio a gran escala en la forma en que se realiza el trabajo. A su vez, esto puede significar un mayor crecimiento récord en el futuro para las empresas cuyas soluciones de infraestructura / software hacen posible el teletrabajo.
Sin duda, esta tendencia ha tenido un precio elevado en las principales obras de este espacio. Es posible que veamos un retroceso / corrección en algunos nombres, ya que los inversores reevalúan el nivel de crecimiento que experimentarán después de Covid. Sin embargo, dado que el trabajo remoto parece ser un cambio permanente, los nombres líderes en este espacio podrían seguir registrando tasas de crecimiento superiores a la media.
Entonces, ¿qué acciones de teletrabajo pueden ganar en los próximos años? Mantenga estos siete en la parte superior de su lista de vigilancia a medida que esta solución pandémica a corto plazo se transforma en una tendencia a largo plazo:
Adobe (NASDAQ:ADBE)
CrowdStrike Holdings (NASDAQ:CRWD)
Dropbox (NASDAQ:DBX)
DocuSign (NASDAQ:DOCU)
Microsoft (NASDAQ:MSFT)
Hoja inteligente (BOLSA DE NUEVA YORK:SMAR)
Corporación Atlassian (NASDAQ:EQUIPO)
Acciones de teletrabajo: Adobe (ADBE)
Fuente: r.classen / Shutterstock.com
Es un eufemismo decir que las acciones de Adobe se han beneficiado enormemente del rápido cambio al trabajo remoto. Sus aplicaciones Creative Cloud (Acrobat, Illustrator, PhotoShop) y Document Cloud (PDF, Adobe Sign) son parte integral de la vida de la oficina.
Debido a sus vientos de cola impulsados por la pandemia de teletrabajo, Adobe experimentó un gran impulso en sus resultados. Para el año fiscal que finalizó en noviembre de 2020, las ganancias fueron de $ 10,94 por acción. Eso es un aumento de más del 80% con respecto al año fiscal anterior.
Debido a sus resultados más fuertes de lo esperado, el precio de las acciones de ADBE se ha disparado desde la “crisis del coronavirus” de marzo de 2020. Después de alcanzar precios tan bajos como $ 284 por acción, los inversores pujaron por este juego de «economía doméstica» a precios que superan los $ 533,80.
Las ganancias adicionales de aquí pueden ser más moderadas. Sin embargo, hay razones para considerar las acciones como una compra, después de su retroceso de septiembre a alrededor de $ 485 por acción. Entre el plan de recompra de acciones de $ 15 mil millones de la compañía y el cambio al trabajo remoto que sigue siendo una tendencia permanente, hay mucho en juego para mover la aguja de las acciones de ADBE.
CrowdStrike Holdings (CRWD)
Fuente: VDB Photos / Shutterstock.com
El paso al teletrabajo a gran escala ha impulsado la demanda de computación en la nube y plataformas de software basadas en la nube. Pero, donde la demanda realmente se ha disparado es con las soluciones de ciberseguridad. Esto tiene sentido, dados los posibles riesgos de seguridad de la red de un entorno de trabajo remoto. Debido a estas preocupaciones, las empresas han recurrido a empresas como CrowdStrike para mantener seguras sus redes.
Las ventas de este proveedor de servicios de seguridad de terminales basados en la nube aumentaron un 78,6% año tras año debido a la creciente necesidad de ciberseguridad de teletrabajo. El crecimiento en el próximo año no será tan alto. Sin embargo, el crecimiento de ventas proyectado del 41.2% en el año fiscal 2022 (que finaliza en enero de 2022) no es exactamente algo para despreciar.
Pero, aunque la historia del crecimiento sigue en movimiento, existen algunas salvedades. Con el repunte del 252% de las acciones de CRWD en los últimos 12 meses, la pista puede estar limitada desde aquí. Y, si la “economía que se queda en casa” juega así correctamente si las oficinas vuelven a abrir en 2021, las acciones podrían bajar considerablemente desde los niveles de precios actuales (alrededor de $ 220 por acción).
Operando a una asombrosa relación precio-ganancias (P / E) de 960.4x, la valoración parece más que un poco espumosa aquí. Pero, dado que es poco probable que la megatendencia del trabajo remoto desaparezca una vez que la pandemia disminuya, considere esta una oportunidad para abalanzarse, si ocurre una venta masiva importante.
Dropbox (DBX)
Fuente: Allmy / Shutterstock.com
Entre marzo y noviembre de 2020, las acciones de Dropbox no prendieron fuego al mundo, en comparación con los retornos de muchos de sus pares. Mientras que otras acciones de trabajos remotos estaban alcanzando nuevos máximos, las acciones en este juego de almacenamiento de datos subestimado estaban estancadas en neutral.
Incluso ahora, después de un ligero aumento en el precio de sus acciones durante diciembre, las acciones de DBX han sido un juego de teletrabajo decepcionante. Pero, ¿podría el cambio a largo plazo a trabajar desde casa finalmente poner puntos en esta acción desfavorable?
Es posible. Como el blogger mejor clasificado de Tipranks, Michael Wiggins De Oliveira
discutido a principios de enero, la compañía está en camino de generar $ 1 mil millones por año en flujo de efectivo. Cuando considera que Wall Street valora a la compañía en alrededor de $ 10,3 mil millones, está claro que estas acciones se están volviendo demasiado baratas para ignorarlas.
Sí, una valoración baja por sí sola no ayudará a que esta acción finalmente comience a tener un rendimiento superior. En este entorno de crecimiento a cualquier precio, «el valor es su propio catalizador» no constituye un argumento alcista convincente. Pero, con los continuos rumores de que es un objetivo de adquisición, las acciones de DBX, una acción de trabajo remoto para el inversor contrario, finalmente pueden ver su día bajo el sol.
DocuSign (DOCU)
Fuente: Fotografía variada / Shutterstock.com
Dando a Adobe una carrera por su dinero en el espacio de la firma electrónica, las acciones de DocuSign son otro juego de trabajo remoto que se ha beneficiado enormemente de la «nueva normalidad». Pero no espere que el éxito de taquilla de esta compañía se esfume pronto. Incluso si superamos Covid-19 en 2021.
Al menos, esa es la opinión de los analistas de Piper Sandler. Al actualizar las acciones a «sobreponderadas», su equipo de analistas no ve que las tendencias que respaldan el crecimiento de esta empresa se revierta «con cualquier reapertura». En cambio, la firma ve a DocuSign como «a la vanguardia de una nueva normalidad en cuanto a transacciones».
Pero no es como si Wall Street no fuera consciente del tremendo potencial de crecimiento de Docusign. Las acciones de DOCU se han disparado el año pasado, ya que los inversores ven esto como una historia de crecimiento con mucho espacio para correr. Como resultado, la valoración puede haberse adelantado a sí misma. Operando por un P / U adelantado de 310.7x, es fácil ver por qué los inversores han sido cautelosos a la hora de seguir subiendo. Las acciones han rebotado entre $ 200 y $ 250 por acción desde la caída.
Es posible que su crecimiento no sea un evento único. Pero, una vez que hagamos progresos en la minimización de Covid-19 y sigamos retrocediendo hacia la «vieja normalidad», parece probable que se produzca un gran retroceso en las acciones de DOCU. Esto puede crear un punto de entrada más óptimo. Pero, por ahora, buscar juegos de trabajo remoto en otro lugar puede ser la mejor opción.
Microsoft (MSFT)
Fuente: NYCStock / Shutterstock.com
Durante el último año, se ha tratado de la nube para las acciones de Microsoft. El negocio de la nube comercial de la compañía, que incluye no solo su unidad de nube Azure, sino también su plataforma Office 365, ha experimentado un tremendo impulso del rápido cambio al teletrabajo.
Antes de la crisis de salud, las acciones de MSFT ya tenían una fuerte tendencia al alza, ya que los inversores apostaban en grande a que la unidad de Azure estaba en camino de suplantar De Amazon (NASDAQ:AMZN) División de AWS como proveedor líder de servicios en la nube. Los eventos del año pasado fueron simplemente un acelerador.
Y el crecimiento récord que hemos visto desde principios del año pasado puede ser solo el comienzo. Wedbush El analista Daniel Ives prevé un alto crecimiento para la unidad en los próximos años. Según Ives, solo el 35% de las cargas de trabajo se encuentran actualmente en la nube. Esto significa un enorme potencial de crecimiento, ya que las empresas continúan aumentando las implementaciones en la nube.
Incluso a un P / U adelantado de 32.5x, las acciones de MSFT parecen tener un precio razonable en relación con sus perspectivas a largo plazo. Una empresa de primera línea y una historia de crecimiento en la nube reunidas en una sola, considere esto como un stock de trabajo remoto que prosperará, incluso a medida que avanzamos en la superación de la pandemia.
Smartsheet (SMAR)
Fuente: Vera Petrunina / ShutterStock.com
Smartsheet no es exactamente un nombre familiar. Pero, al igual que los otros juegos de trabajo remoto discutidos aquí, esta empresa ha visto un aumento agradable en la demanda de sus productos de software de colaboración.
Al igual que con los servicios ofrecidos por rivales como Tecnologías Slack (BOLSA DE NUEVA YORK:TRABAJO), Los productos y soluciones de Smartsheet facilitan que las empresas operen de forma remota. Al crecer orgánicamente, así como a través de adquisiciones integradas, esta acción de teletrabajo está siendo notada rápidamente por la comunidad de vendedores.
En los últimos meses, analistas de BMO Capital, Morgan Stanley, Needham y Capital RBC todos han aumentado sus objetivos de precios en las acciones. Y, aunque su valoración puede parecer rica (relación precio-ventas actual de 24,4x), una valoración premium no se detuvo Fuerza de ventas (BOLSA DE NUEVA YORK:CRM) de aceptar adquirir Slack a un múltiplo de ventas aún mayor.
Por supuesto, todo esto es relativo. Existe el riesgo de que las acciones de SMAR sean otro juego de trabajo remoto cuya valoración se ha adelantado mucho a sus fundamentales. Por ahora, pise con cuidado, ya que sus acciones tienen un múltiplo espumoso. Pero, a medida que la acción crece en su valoración, o si vemos un gran retroceso, este juego de trabajo remoto prometedor puede convertirse en una gran oportunidad a largo plazo.
Corporación Atlassian (EQUIPO)
Fuente: flowgraph / Shutterstock.com
Más conocido por sus plataformas de seguimiento de proyectos Jira y Trello, Atlassian ha sido otra historia de crecimiento del trabajo remoto ofertado por los inversores después de Covid-19. Al principio, a la compañía le preocupaba que el nuevo coronavirus fuera más un viento en contra que un viento de cola.
¿Por qué? La alta exposición de la empresa a las pequeñas empresas. Con sus servicios ofrecidos mensualmente, existía cierta preocupación de que las cancelaciones perjudicaran sus resultados. Pero, superando las estimaciones de Wall Street este último trimestre, está claro que la empresa tiene poco de qué preocuparse en la «nueva normalidad».
Sin embargo, incluso si se beneficia del entorno actual, puede haber un mayor riesgo de reversión con este juego de teletrabajo en comparación con otros nombres. Si bien se espera que las ventas aumenten en dos dígitos este año fiscal y el siguiente, es posible que no sea suficiente para mantener la actual valoración espumosa de la acción.
En pocas palabras: pise con cuidado con la acción de TEAM. El buen rendimiento debido al viento de cola del teletrabajo puede haber sido exagerado. Esto podría significar una gran desventaja de los precios de hoy (alrededor de $ 244 por acción), si los desarrollos futuros apuntan a un «regreso a la normalidad» antes de lo esperado.
En la fecha de publicación, Thomas Niel no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.
Thomas Niel, colaborador de InvestorPlace, ha escrito análisis de acciones individuales desde 2016.