Organización en Queens: capacitación a personas desempleadas – NY1…
Después que Ernesto Morales perdió su empleo de cocinero en un restaurante de Manhattan, encontrar trabajo no ha sido fácil.
“Yo vine esencialmente para obtener la base para un buen trabajo, esencialmente para que me ayuden a buscar cómo prepararse”, dijo Morales.
“Queens Defenders”, una organización sin fines de lucro en Jamaica inició hace poco este programa para ayudar a las personas que perdieron sus empleos a raíz de la crisis económica generada por el coronavirus.
“La pandemia básicamente destruyó familias, se quedaron sin empleos, se quedaron en la casa necesitando comida, alimentos”, explicó Johanna Flores.
Flores, coordinadora comunitaria de Queens Defenders, explicó que el proceso es simple.
Lo primero que enseñan es cómo crear una hoja de vida, una carta de presentación y buscar referencias de pasados empleadores.
Flores.
“Yo conozco de mucha gente que perdió su trabajo, que estaban en sus trabajos por más de 20 años, y ellos nunca tuvieron que someter un resume, entonces ahora están buscando trabajo y ni siquiera saben lo que es una hoja de vida, entonces aquí los preparamos”, agregó Flores.
La siguiente fase es conectar al candidato con un empleo y prepararlo para una entrevista.
Los trabajos de mayor demanda están están en el campo médico, dijo Johanna. Por esta razón Queens Defenders se asoció a varias entidades médicas para asegurar oportunidades para sus participantes.
Una de ellas es Community Health Care Network, una red de 14 centro médicos comunitarios y 4 clínicas móviles que operan en toda la ciudad.
“Donde sí tenemos algunas vacantes, ellos son los primeros en saber de las vacantes que tenemos, sea tanto para ‘front desk’, para el tema de recepción, como para el tema de limpieza, o cualquier cosa que nosotros necesitemos en los programas”, dijo Eduardo Bayter, de Community Healthcare Network.
Otros trabajos en demanda están en el sector de la logística como la distribución de alimentos o coordinación de eventos.
La construcción podría ser otra oportunidad cuando comience la primavera.
La organización ofrece gratis el curso de OSHA de 30 horas que es un requisito en la industria. Además de preparar a sus candidatos, les regala ropa y zapatos para lucir profesional en sus entrevistas.
Si estás interesado puedes llamar al 718-261-3047
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: